Fútbol En El Correo

Oct 11, 2022 Uncategorized

9′ Falta de Piero Hincapié (Bayer 04 Leverkusen). 10’Falta de Piero Hincapié (Bayer 04 Leverkusen). 13’Jeremie Frimpong (Bayer 04 Leverkusen) ha recibido una falta en la banda derecha. También fichó la Real al centrocampista catalán Salvador Artigas un ex aviador republicano exiliado en Francia tras la guerra y con una larga trayectoria como futbolista en ese país. La directiva siguió confiando en Benito Díaz y en la vuelta a segunda durante la temporada temporada 1944-45 la Real Sociedad se quedó muy cerca del ascenso, cuarta, a un punto de la promoción y dos del ascenso directo. Finalmente el tan ansiado ascenso se producirá durante la temporada 1946-47. Benito Díaz realizó aquella temporada una revolución táctica en el fútbol español. Pedro Chillida fue sustituido en la presidencia por Felipe Arteche aquel año, pero Díaz siguió al mando del timón deportivo realista. La directiva de Felipe de Arteche inició una operación retorno consistente en repatriar a jugadores vascos de nivel que militaban en equipos de otras regiones.

Al final de la temporada, De Guzmán reconoció que era quizás demasiada presión sobre él: “Yo solo tengo 19 años, no solo podía decirles a todos qué hacer. Realmente fue una temporada decepcionante, pero he crecido mentalmente debido a todos los problemas que tuvimos. Fue una temporada muy difícil para mí en lo personal “. Creía que la mente ejercía control sobre el cuerpo a través de la glándula pineal. Entre esas dos eliminatorias, otro descalabro en las semifinales del 2013 de la máxima competición europea, un 4-0 en contra al que se unió el 0-3 en la vuelta en casa, el epílogo a una temporada especialmente triste por la enfermedad del desaparecido Tito Vilanova. El histórico centrocampista irunés Patxi Gamborena sustituyó a Silveti como entrenador a media campaña por los malos resultados del equipo, pero no fue capaz de enderezar el rumbo de la nave. La temporada comenzó de manera atípica ya que las obras de remodelación del estadio hicieron que la Real comenzará la campaña con tres partidos consecutivos como visitante. Debido al estado del país después de la guerra y a la economía de muchos clubes, se planteó una temporada de transición en la Segunda División con un sistema de 5 grupos de 8 equipos cada uno agrupados por criterios de proximidad geográfica.

78′ Edmond Tapsoba (Bayer 04 Leverkusen) ha recibido una falta en la zona defensiva. 52′ Omar Richards (FC Bayern München) ha recibido una falta en la banda izquierda. Las sucesivas directivas se habían esforzado en paliar el problema de la falta de ingresos del club, pero no lo lograron hasta que aquel año se acometieron por fin obras de remodelación del Estadio de Atocha. Robert Lewandowski saludando a Joshua Kimmich antes del comienzo del partido. Lewandowski aprovecha todas las oportunidades en ataque. Debido a las limitaciones económicas de la entidad, el entonces presidente Fernando Sanz buscó inversores en Doha (Catar) para poner en marcha un proyecto más ambicioso, entablando conversaciones con el miembro de la familia real catarí, el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani. La Real Sociedad ocupó un cómodo octavo lugar en aquel año, consiguiendo por primera vez en más de 15 años la permanencia en Primera División. El club se encontraba en aquellos años inmerso en una economía de guerra sin capacidad de realizar fichajes y traspasando jugadores para sobrevivir. Es en estos años cuando la Real Sociedad toma una decisión de carácter estratégico como es la decidida apuesta por fomentar su propia cantera, frente a la política de fichajes foráneos que prolifera durante esos años, con los numerosos oriundos y nacionalizados procedentes de Sudamérica que llegan al fútbol español.

Tras la brillante temporada 1950-51, los siguientes años pasaron sin pena ni gloria, el equipo fue 10.ª en la temporada 1951-52, puesto que se repitió en la 1952-53 y 9ª en la 1953-54. Tras esos tres años discretos, la temporada 1954-55 la Real se quedó en 14º lugar y se vio obligada a jugar la promoción para mantener la categoría. Dentro de esa política la Real se reforzó de cara a la temporada 1949-50 a conciencia. Así en la temporada 1941-42 la Real no pudo mantener la categoría y concluyó el campeonato como farolillo rojo con solo 12 puntos en 26 partidos. La promoción enfrentó a Real Sociedad y Real Murcia en el Estadio Metropolitano de Madrid. También fichó a Carlos Basabe, un delantero bilbaíno que jugaba en el Atlético Madrid y al defensa elgoibarrés Ricardo Suárez que jugaba en el Racing de Santander en Segunda. Además el equipo donostiarra tuvo también una destacada actuación en la, Copa del Generalísimo de fútbol 1941 en la que eliminó al Real Valladolid y al campeón de Liga, el Atlético Aviación, antes de caer eliminada frente al RCD Español en semifinales. Sus rivales fueron el Atlético Tetuán, RCD Español, Real Oviedo, Real Zaragoza y Granada CF.

Leave a Reply

Your email address will not be published.